miércoles, 20 de enero de 2010

HENRY'S FUNERAL SHOE - Everythings for sale (2009)



Henry's Funeral Shoe son un dúo de rock blusero supercargado y alucinado de los que últimamente parece que abundan como setas al abrigo del éxito de The Black Keys o The White Stripes. Como en otras ocasiones, Aled Clifford (guitarras y voces) y Brennig Clifford (batería y coros), son hermanos y vienen dispuestos bajo un prisma revivalista a formar todo el ruido del mundo.
La banda se forma en 2008 en Gales y hasta el momento esta es la única obra que le alumbra y que se encuentran presentando a través de una gira que de momento no pasa por aquí.
Las influencias que reclaman son las básicas que debe de tomar cualquier banda que se precie: The Who, Creedence Clearwater Revival, Peter Green, Robert Johnson y The Beatles.

Su debut ha sido lanzado por el sello Alive (a quienes deberíamos de tener bastante en cuenta ya que entre sus últimas bandas lanzadas están Radio Moscow, Buffalo Killers, Dan Auerbach, Black Diamond Heavies o The Black Keys gente toda bastante recomendable).

Bajo el empaque de una portada bastante bizarra y fumeta nos presentan diez temas bastante divertidos y con calidad que demuestran, como ellos bien dicen, que en el Reino Unido no sólo se hace pop.

El primer tema es "Henry's funeral shoe" donde se hace patente el sonido que nos acompañará durante el resto del álbum. Blues rock arenoso y pantanoso con muchas influencias del blues del delta a través de blues contagiososo que a veces roza el stoner pero sin llegar abrazarlo. La fiesta sigue con "Down the line" un blues furioso sencillo y directo al tuétano. Guitarras slide (qué me gustan) incendiarias y mucha rabia sin contener. "Don`t lose the rhythm" es el tema bandera de la banda (podéis escucharlo en el enlace de Spotify). Muy bueno. "Stranger dig". Un tema que nos recuerda a Clutch, con quienes por momento comparten bastante similitudes. Puro blues escupido. "It's a long way". El fantasma de Robert Johnson parece que va a entrar de un momento a otro en nuestra habitación. Sin duda esto es lo que habría grabado si hubiese vivido en nuestros días. En "Maria Maria" hacen un claro alegato a lo que todos estáis pensando. Mi tema favorito del álbum. Es como si The Band tocase una versión de MC5. "Empty Church". Otro tema con guitarras slide pero esta vez sobresaturadas y sucísimas. Uno de los temas más flojos. En "Comin on through" recuperan el nivel con un tema que se aleja un poco de la sonoridad del resto del álbum encarando un tema con puro sabor a ZZ Top regado por muchos litros de ron. "Second hand player" es otro de mis temas favoritos del album. Puro rock 'n' roll sucio, vicioso y alcohólico. "Mary's tune" es el cierre y para ello echan mano de la guitarra acústica y la armónica. Tocados ambos instrumentos de forma muy básica. Bonito cierre.

Está claro que no han inventado nada pero que nos puede hacer pasar buenos ratos.

MySpace
Spotify: Henry's Funeral Shoe - Don't lose the rhythm



7 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Ya sabrás que este tipo de grupos me gustan, evidentemente ninguno le va a llegar a la suela a los Black Keys. Veremos que tal están, si encuentro el disco.

ROCKLAND dijo...

Oye, me gustan este tipo de binomio al estilo Black Keys y demás y no lo conocía de nada. gracias por la info. Voy a por ellos!!

Fran Calzas dijo...

A mi, y no es porque sea bajista, me jode mucho un grupo sin bajo. Suenan potentes pero echo en falta las 4 cuerdas, que para mi son imprescindibles en un grupo electrico, para mi gusto, se quedan algo cojos.

salud

manel dijo...

No lo controlaba yo tampoco..A ver que tal..Zenkiu! Un saludo.

txinomandinga dijo...

joderrrrr...pues a mi me han flipao´...suenan kañeros y ke te cagas!! jajaja...gracias amigooooo!!!

txinomandinga dijo...

ahhh y gracias por tu invitacion...vendré a menudo por tu casa!!

Antonio José Márquez dijo...

Rey Lagarto: Estos grupos son la leche... y os tengo muchos más de este tipo en la recámara.

Rockland: Es un placer que compartamos gustos. Merecen la pena.

Fran Calzas: Es otra forma de hacer música intentando recuperar el espíritu de Robert Johnson donde sólo existía la guitarra, la voz y la percusión eran las patadas que el vocalista daba al suelo y golpes sobre la tapa de la guitarra. A mi este tipo de grupos me molan ¿será porque yo soy guitarrista?

manel: Pues ya me cuentas...

txinomandinga: Bienvenido. Compartiremos buenos ratos por aquí. También nos veremos muchos ratos por la tuya, no lo dudes.

Saludos y gracias a todos por postear.