lunes, 11 de enero de 2010

Gracias por perdonarme la vida Sra Ministra



Hoy tenía medio preparada una entrada de Shooter Jennings para el blog pero el leer el siguiente artículo me ha hecho desistir y optar por otra vía (copio y pego).

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, garantiza que las medidas decididas por el Gobierno se tomarán de forma proporcionada y con garantías.

Las medidas aprobadas por el Gobierno contra la piratería en internet serán aplicadas "proporcionalmente", afectarán en todo caso a entre cien y doscientas páginas de descarga ilegal y no tienen como objeto cerrar blogs personales, según la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

"Hablamos de una página que se lucra y perjudica a alguien porque explota un producto para el que no tiene licencia ni contrato de ningún tipo y eso no tiene nada que ver con un blog que cita un fragmento o pone un videoclip de una canción", dijo ayer la ministra en una entrevista.

Insistió en que la ley siempre obligará a una actuación proporcional, y además con la garantía de una resolución judicial: "No sería lo mismo tu blog personal, en el que pones una canción, que los casos de Alicante y Valladolid", en los que han sido detenidas dos personas responsables de páginas web con una oferta ilegal de contenidos.

Ayer, mientras tanto, representantes de asociaciones de internautas se reunieron en Madrid con artistas y ciudadanos para plantear y coordinar acciones contra una disposición del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, mediante la cual el Gobierno establece un control judicial para el cierre de las páginas web que vulneren los derechos de autor.


Fuente El Correo de Andalucía

Lo leo, lo releo y la verdad no salgo de mi asombro. De modo que los blogueros como yo estamos cometiendo un delito y nos perdonas la vida. Gracias, muchas gracias Sra. Ministra. Te estaré eternamente agradecido por no cargarte este trabajo al que dedico tantas horas y que con tanto cariño preparo diariamente.
Gracias por no dinamitar este rinconcito donde compañeros y amigos vienen a visitarme para hablar de música y de lo que se nos antoje.
Gracias que a pesar del daño que le hacemos a la música gente como yo me vaya a permitir usted seguir delinquiendo diariamente y contribuyendo a que los artistas pasen hambre.

De verdad, es INCREÍBLE.
Llevo algún tiempo viendo los toros desde la barrera pero creo que es el momento de saltarla.
Mire usted Sra. Ministra. Yo a lo mejor no, pero compañeros como Rockland, TSI-NA-PAH, Perem, AitorFuckinPerry, manel... y no voy a dar más nombres vaya a ser que coja usted ideas y les cierre el blog por mi culpa, hacen mucho más por la música en un solo mes mediante las entradas que publican en su blog que lo que la SGAE, TVE y el partido al que usted pertenece han hecho probablemente en toda su existencia. Desde los sitios que visito se habla de MÚSICA, se recomiendan discos, conciertos, veo los vídeos que cuelgan. Y no sabe usted la de discos que me han hecho comprar esta gente y la de buenos ratos que he pasado con ellos.

Ramoncínes, Alejandro Sanez y demás vividores del cuento. Para vender discos hay que ganárselo. Hay que tener creatividad. Dar grandes conciertos. Vosotros os creeis con el derecho de seguir chupando de la teta a pesar de que hace tiempo os dedicáis a vivir del cuento y a hacer una "música" que apesta (no hablemos del directo que ya es para encarcelar a más de uno). Lo que hacéis vosotros sí que es matar la música. Si no tenéis talento no vendéis discos y os jodéis.
Por cierto, no os preocupeis. Desde este espacio no se va a colgar jamás un vídeo o una canción vuestra o se va a hacer una crítica de un concierto vuestro, de nada colegas.

Ramoncín hijo, aprende:







Esta entrada está escrita por un músico (aunque sea amateur).

14 comentarios:

AitorL dijo...

Cuán de acuerdo estoy contigo. Como no se comen una mierda (y es que no lo merecen) pretenden obligarnos a comprar su decadente producto. Yo seguiré recomendando los discos que creo merecen la pena, y animando a comprarlos. Y, al igual que tú, no me molestaré en "perjudicar" a ciertos "músicos" con la modesta publicidad que pueda hacerles. No lo merecen.

Un saludo.

Babilonia Wild-Rock dijo...

Si señor, bien expresado. Los músicos, algunos no se han enterado, sobre todo los españoles, se ganan la vida en los escenarios, como los actores de teatro. Su "profesión" es hacer música y tocarla, lo de vender discos tenia que considerarse un "daño" colateral, un extra. Pero claro, entonces vienen las quejas de las discograficas, las mismas que se cargaron la industria ahora lloran.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Es curioso. Esta gente que ahora se queja, los sabinas, alejandros, loquillos, lolitas, cantos del loco..... (disculpad que me ensucie los dedos tecleando éstos nombres) fueron los que hace unos años iniciaron su particular cruzada contra los "operacion triunfo", que si les quitaban protagonismo, que si les quitaban cuota de pantalla, que si la televisión estatal que pagamos todos les promocionaba a ellos..... Ahora va y resulta que hacen frente común los loquillos con las chenoas, los sabinas con los bisbales, las orejas de van gaal con las rosariyos...... y todo para jodernos a nosotros, nosotros que JAMÁS piratearemos un disco suyo, ni asistiremos a sus "actuaciones" (nunca mejor dicho), ni veremos sus especiales de navidad. A nosotros, que nos van a obligar a pagar un canon por los cd's, por los pc's.... Y todo ello sin rendir cuentas sobre donde va a parar todo ese dinero. Porque que yo sepa, el Teddy Bautista (presidente de SGAE) jamás ha explicado en que reinvierten lo recaudado-rapiñado. Quizás se lo gasten en abogados para seguir demandando y recaudando..... Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que en las cubetas de discos de 2ª mano casi todos los cd's son de ésta gente? Es la demostración de que es un producto de usar y tirar. Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Una ley contra la mala musica seria mas apropiado. Estos supuestos musicos de mucha cara pero poco talento, no comprenden nada, salvo el color del dinero.Tendriamos que hacer un grupo contra tanta basura musical y "artistica" que hay en este pais, que lo unico que crea es musica nauseabunda.Un verdadero fan de musica termina comprando el disco, en Deluxe edition oen vinilo,se gasta sus pelas en los bolos y las camisetas. Internet informa y no destruye, solo la basura se ve afectada, ya que tiene un publico paleto y incapaz de comprender y apreciar algo de calidad. Que se gasten menos dinero en estupidezes,Boicot desde ya a toda esta basura.
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Amén. Los que nos jodemos somos los que de verdad amamos la buena música. Es un honor que me nombres junto a Perem, Rockland y compañía, porque gracias a ellos, y gracias a ti, y gracias a otros tantos he descubierto una barbaridad de grupos y me he comprado decenas y decenas de discos gracias a las críticas que he leído en blogs como los vuestros. Como dicen por ahí arriba -la verdad duele, pero que se jodan- la mayoría de los discos de estos tipos terminan en las cubetas de discos de segunda mano. Por qué será. Mientras que yo sé que mis discos de Deep Purple no los vendería por nada del mundo. Y como yo, todos vosotros. Creo que con eso es suficiente. Y eso que en este país hay una prensa musical especializada -y no porque esté en la TiR- bastante/muy buena, sobre todo en variedad de revistas. Al menos eso es "legal". Y no digo más porque me pone malo. Y lo siento de verdad por grupos de aquí que son realmente buenos y que comentamos en la revista o en nuestros blogs y que al final son los que salen perjudicados y no venden discos. Pero eso más que por culpa de internet es culpa de unas discográficas y un sistema que directamente les pone una tapa de alcantarilla en la cabeza para que nadie sepa que existen... salvo nosotros, que somos los que hablamos de ellos. Y me está saliendo un tocho impresionante. Lo dicho, suscribo cada palabra de lo que dices Antonio.

manel dijo...

Tú respuesta a tamaño destino es razonada y corecta. Quizás deberíamos postearla todos a la vea, igual que hicimos con la idea de Perem para los premios.Es que es acojonante....Un saludo.

Nahim de Liébana dijo...

¡Hola a todos! Antes que nada decir es que no quiero entrar si un músico es bueno o es malo, porque todos se merecen que se les oiga, aunque a algunos no nos guste y a otros si. Creo que los músicos, primero, se están equivocando y están perjudicando a los músicos del estado que quieren empezar. Por su cabezoneria, la gente que es potable y que merece tocar les va caer el estigma del músico español que no quiere trabajar y que pide para vivir sin dar un palo al agua. Segundo, que culpa tenemos nosotros, los bloggers, los que utilizamos la red, de que los soportes en que habitualmente oímos música han cambiado y en cambio la actitud y los negocios de los asociados de la SGAE, no admiten cambios. Tercero, en España siempre nos ha caído el estigma y el perjuicio que somos un país inculto, adicto al fútbol y al marujero, como puede ser que el acceso a la cultura este siempre penalizado, si tendría que facilitarse que la gente cultivara el arte y la cultura.
Dos cosas más: Los políticos a estas alturas de la película ya tendrían que saber que por su condición siempre los tenemos en entredicho, ya que siempre que pueden, hacen gala y uso del poder que los ciudadanos les hemos otorgado, es su propio beneficio o en beneficio de sus allegados, por eso se les tendría de acosar sin piedad hasta que hagan las cosas justas y que no discriminen a los que utilizamos la red para divertirnos, aprender, escuchar música o informarnos.
Y la otra. No estaría nada mal un programa en la televisión española al estilo Jolls Holland. Sobra marujeo, esa mierda de programa de cine que hacen los sábados por la tarde, o la importancia excesiva que tiene el deporte en la programación. Y tampoco se tiene que exportar gente para un programa con clase, lo que falta es que haya gente con gusto que de su opinión o que haya gente investiguando, que rastree en busca de talento, como hacemos muchos de los bloggeros, no lo que hacen muchos programas musicales, que son prisioneros de la promoción y de los intereses empresariales. Antonio José, a mí también me puedes poner en la lista y felicitarte por el post. Salutacions!

ROCKLAND dijo...

Amén!!
No se puede decir las cosas más claras, amigo!
Qué pena me da toda esta gentuza. En fin...

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Joder, menudos panfletos ha puesto la gente.
La musica siempre estará por encima de este tipo de personajillos y de decisiones mercantilistas.

paulamule dijo...

Y desde luego desde mi blog tampoco. No se me ocurriría jamás ir a un concierto de esta gentuza pero si lo tuviera que soportar de telonero de un grupo que me gustara, jamás haría ni la más mínima reseña acerca de ello, ni los nombraría. Cuanto menos salgan en los blogs "serios" de música mucho mejor.
En el fondo dan pena. Van a tener que ponerse a currar de lo lindo como todo hijo de vecino y así y todo, con la de "amiguitos" que se están haciendo en la blogosfera, no sé quién coño va a ir a verles.
Muy buen post.
Salud.

GorDT dijo...

Me uno totalmente a tu exposicion, es de verguenza la cantidad de delicuntes que nos gobiernan, y la de mangante que nos sacan el dinero con el apoyo de las leyes de este pais, y encima tenemos que aguantar que nos pusieran trabas en nuestra labor al cargo de muchos y buenos blogs. En fin, mejor no cabrearse.

Saludos!!!

Perem dijo...

Bueno, será que uno tiene formación jurídica y en estos casos siempre espero a leerme enterito la resolución, aunque lo que he podido escuchar hoy ya me ha dado una ligera idea de por donde van los tiros.

Un saludo.

Antonio José Márquez dijo...

Puff... Me da miedo ponerme a contestar. En primer lugar me gustaría agradeceros a todos los comentarios que habéis publicado sobre todo por la variedad y la consistencia de vuestros argumentos. La verdad es que el tema da para mucho.
Espero que nadie se sienta ofendido porque no me extienda en la contestación pero es que como me caliente otra vez...

AitorL: completamente de acuerdo contigo. De todos modos aunque no hubiesen iniciado esta cruzada tampoco aparecerían por este blog.

Babilonia Wild-Rock: Sí señor. A más de uno de estos señoritos les recordaría que The Beatles se labraron su fama en cierto pub de Hamburgo abandonando su hogar y tocando en sesiones que en algunos casos llegaban a superar las SEIS horas. Para triunfar en cualquier faceta de la vida hace falta mucho TRABAJO. En el arte además hace falta TALENTO y aunarlo al trabajo. Para ganarse la vida con la música hay que dejarse el alma componiendo, mejorando la técnica, escuchando y experimentando con otros músicos y dejándose el alma en el escenario. Lo demás es cultura del pelotazo.

The Mother Of Norman Bates: pues sí. Además lo bueno de esta historia es que los músicos que capitanean esta historia hace mucho tiempo que perdieron el respeto.

TSI-NA-PAH: yo creo que hay espacio y público para todo. Pero que se lo ganen con trabajo y no por decreto e imposición. Además como tú dices a los que nos gusta la música de verdad luego invertimos lo que sea en la versión superfriki deluxe del album que ya tenemos en casa, ayudamos a propagar cultura desde páginas de este tipo y ahora nos vienen con estas... me viene a la mente una expresión que ha hecho muy popular Maradona últimamente y que no voy a reproducir...

Aitor: es que la medida tal como tú dices iría destinada a la gente que de verdad nos gusta la música. La que de verdad nos gastamos la pasta (y además mucha) en discos, conciertos, revistas. La verdad es que el nivel de la prensa musical en este país es excelente bajo mi punto de vista. Estoy suscrito a varias revistas británicas y americanas y no es porque tú estés en TiR pero esa es la mejor publicación musical que hay en Europa junto al Classic Rock Magazine. Por cierto, conozco bastante bien tu trabajo en la revista y me gustaría darte la enhorabuena. Aparte, ya que lo nombras, no me gustaría olvidarme de Ruta 66 y de Popu que también son excelentes. En cuanto a los grupos nacionales yo estoy dispuesto a apoyar desde este espacio a todo aquel que se lo merezca (de hecho ya hay varios posts y más que va a haber dedicados a ellos).

manel: el que quiera hacer suyas mis palabras se las ofrezco. Para mi es un honor. Además no cobro canon!!!

Nahim: Estoy contigo en que todo músico merece ser oído. Es más todo debe tener su espacio, su público y su lugar. Lo que reclamo es que el que quiera ocupar ese espacio lo haga a costa de TRABAJO y TALENTO. El resto de lo que comentas lo suscribo al 100%. Lo del programa al estilo de Jools Holland lo he pensado yo más de una vez pero estamos hablando del país culturalmente más desarrollado del planeta contra otro que... (me reservo la opinión).

ROCKLAND. Yo espero que al final el tiempo (y la historia) pondrá a cada uno donde se merece.

El rey lagarto. Pero no por ello tenemos que callar (yo al menos no, la sangre sureña se me calienta y tengo que hablar).

paulamule. Bienvenida!!!! Es que encima de músicos sin talento ni dignidad demuestran que son malas personas...

GorDT. No nos cabreamos pero no por ello vamos a perder el derecho a expresarnos.

Perem. Ya no es sólo el fondo de la ley y la forma en cómo la van a aplicar es la actitud y las formas de toda esta plebe malnacida.

Saludos a todos. Perdón por extenderme pero no quería perder la ocasión de responderos a todos.

Muchas gracias a todos por la visita y por comentar. Si alguno tiene ganas de seguir hablando de este tema...

Babilonia Wild-Rock dijo...

Hola Antonio, me gustaria contactar contigo para preguntarte una cosa. Mi correo es babiloniawildrock@gmail.com, escribeme para tener el tuyo, gracias.