jueves, 21 de enero de 2010

DAY OF THE OUTLAW - Black Mountain Majesty (2009)


Day of the Outlaw son una banda que deberíamos tener muy en cuenta. De estilo heterogéneo (entre sus influencias nombran desde Creedence Clearwater Revival a Opeth) logran un sonido cañero y potente con una base punk (más en actitud que en sonido) pero pasado por la épica sureña y country pero sin perder en ningún momento el motor mueve el mundo: el hard rock.
La formación está compuesta por Stewart Eastham (Voz y guitarra rítmica), Burke Ericson (bajo), Spurgeon Dunbar (guitarra solista) y Mann Baldanza (batería).

La apertura con "Truckin' Country" es un potente country ideal para atravesar Arkansas conduciendo nuestro camión. "Confessor" es un tema épico con intensidad y pegada que recuerda por momentos a Bob Seeger. El mejor tema del álbum. En "Lost and broken" aparecen esas guitarras slide que tanto nos gustan para completar un furibundo blues fronterizo, sucio y potente. "The fall" resume todas las influencias de la banda y conforma un buen catálogo de sus raíces. El punk aparece en "Can you feel it". Pura energía. "Crooked tooth smile" relaja el ambiente en un reposado tema country que no pierde la épica de la banda. "Morning star" Puro western."Master disaster" Vuelve el hard rock. Entran ganas de coger un sombrero e ir a un rodeo."Pickup" Un temazo que podría haber firmado John Fogerty."Peckerwood slim" El tema empieza con el riff del ""Wratchild" de los Maiden y es un cañonazo con ecos stonianos en los fraseos de guitarra. Un puñetazo en el estómago. "Misunderstood" Recuperando la mejor tradición americana. Puro sabor añejo."Say 10" Como son californianos lo demuestran en este tema. "Lovely demise" Baladita country con toque soul. "Drivin' down" Un hit en potencia. Hard rock sin más. "The creep". Cierre y broche de oro en el corte más extenso de los 15 que componen este disco. Un blues progresivo de gran calidad y algunos momentos instrumentales muy inspirados.

Imprescindible ponerlo muy muy alto.

MySpace
Spotify: Day of the Outlaw - Black Mountain Majesty



8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Bueno, ni pajolera idea de estos tipos. Sólo puedo decir que con esas referencias habrá que ponerse en faena.

saludos.

Perem dijo...

Pues ya somos dos que no tiene ni idea de estos señores. Pero nada de nada.

Un saludo.

Ofersan dijo...

Interesante, no dudo un momento en hacerme con esto, gracias por la recomendación. Saludos. Psate por mi blog interzonerock.blogspot.

Il Cavaliere dijo...

Digo lo mismo que por ahí arriba. Gracias por la recomendación

saludos!

Antonio José Márquez dijo...

Rockland: Yo creo que te va a gustar. Si no ya me pedís la hoja de reclamaciones.

Perem: A por ello oé.

Ofersan: Gracias a ti por pasarte. Buena música, ya verás. Por cierto, hace algún tiempo que posteo en tu blog (te tengo enlazado).

Cavaliere: Welcome back. Si te veo por aquí es buena señal supongo.

Saludos a todos y gracias por la visita. Keep on rockin'

El rey lagarto dijo...

Llego cansado del curro después de 12 horas de curro. Me gusto el segundo tema, el primero no suena muy bien. A ver si mañana con tiempo me paso por el myspace.

manel dijo...

Vamos por ellos!! Zenkiu! Un saludo.

Antonio José Márquez dijo...

Rey Lagarto: Espero que te hayan gustado.

Manel: Ya me contarás a ver qué tal.

Muchas gracias a todos por postear y perdón por lo que he tardado en responderos.