lunes, 18 de enero de 2010

BUFFALO KILLERS - Buffalo Killers (2006)



Buffalo Killers son un trío nacido de las cenizas de Three Shams. Formados en 2006 en Cincinnati su debut se produjo con este homónimo Buffalo Killers que pronto atrajo la atención de Chris Robinson quién los invitó a acompañarlos en su tour americano. El líder de la banda traduce perfectamente su experiencia con las siguientes palabras:
It was a big fucking deal to me when The Black Crowes asked us to go on the road with them. I grew up listening to them. For us, it was like touring with The Beatles.
—Zachary Gabbard

Que viene a decir: "Era un jodido honor para mi cuando The Black Crowes nos pidieron acompañarlos en la gira. Crecí escuchando su música. Para nosotros era como girar con The Beatles". Es decir, que ilusión les hizo aquello a los chavales desde luego.
¿Qué vió nuestro amigo Chris en ellos? Pues una banda perfectamente engranada con un sonido que bebiendo de las fuentes clásicas (Stones, Beatles, Led Zeppelin, Hendrix...) y acercándose al garage aún guardan un punto de personalidad en su sonido lo cual los hace un poco más interesantes que algunos de sus colegas contemporáneos.



"San Martine Des Morelle". Pasa por ser el tema que habrían firmado unos Beatles un poco más alucinados de la cuenta si hubiese estado Brian Jones tocando con ellos. Es como si emborrachamos el "Come Together".
"SS Nowhere". Tema conducido por un machacón riff central podría caer hacia el stoner pero ellos lo derivan hacia la psicodelia más coherente. Sonido garagero pero contenido.
"Heavens you are". Este tema lo podrían haber firmado Neil Young y David Bowie tras una borrachera gorda. Redención y revival.
"The path before me". Sonido vintage 100%. Es como si una banda de la costa Oeste americana hubiese revivido al exceso de ácido de los 70 y aún estuviese viva.
"River water". Riffs de guitarras heredados del "Sticky Fingers". Alma negra y puro sentimiento. Uno de mis temas preferidos del album.
"With love". De nuevo la influencia Beatle cruzada con el sonido Bowie se hacen presente. Si el primer corte es una versión alcohólica del "Come Together", esta bien lo podría ser del "Don't let me down". Sin el exceso de suciedad podría ser también un tema que hubiesen firmado The Black Crowes en "Before the frost...".
"Children of war". Rock sureño lisérgico.
"Down in the blue". Temazo. Sonando al mejor Neil Young.
"Fit to breathe". Blues alucinado. Fuzz a tope.
"Something real". El cierre lo pone un tema con fuerte influencia psicodélica. Un cuento de desamor con olor a spaguetti western y película de gansters a partes iguales.

En definitiva. Un gran album del que disfrutar muchas horas con su reinvidacación y particular visión del rock más clásico.

MySpace
Spotify: The Buffalo Killers - The Buffalo Killers



6 comentarios:

manel dijo...

Bufff Buenísimo disco apra aquellos que aprecian el rock setentero.El segundo disco, Let It Ride, también es tremendo. Joder, como coincidimos en gustos caballero....Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Este disco es acojonante al igual que el que citabas de estreno de Parlor Mob.
Tengo sus dos discos que ambos son muy buenos y tienen las peores portadas que he visto en mi vida, un niño de 3 años la haría mejor.

Uno de los mejores grupos de la actualidad.

TSI-NA-PAH dijo...

Gran disco, un pedazo de banda sin lugar a dudas,tengo los dos discos y son sin lugar a dudas de lo mejor de la decada.
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Esto ya me gusta bastante, voy recuperando poco a poco el honor de pelota oficial jajaj Son muy buenos... no inventan nada... y supongo que nos gustan tanto por eso. Puro rock del de siempre. La verdad es que hace tiempo que no escucho el disco desde que me lo bajé... aunque no recordaba que tenían un primer disco. Ya tengo algo que hacer este rato man.

Antonio José Márquez dijo...

manel: El segundo disco me parece también muy bueno pero ha metido la mano Dan Aurbech y suena demasiado a The Black Keys (lo cual no es malo). Veo que si nos cruzamos algún día hablaríamos de música durante muuuucho tiempo porque los gustos que tenemos corren paralelos.

Rey lagarto: Dos discos impresionantes. Esta gente ya han confirmado su buena senda con su segunda obra "Let it Ride" de The Parlor Mob espero con ansias su retorno discográfico y verlos en directo para confirmar las grandes expectativas que muchos tenemos en ellos.

TSI-NA-PAH: Los dos discos merecen mucho la pena. Puro rock sin más, que no es poco.

Aitor: Has dado en la tecla. Nos gusta porque no inventan nada nuevo sino que reinterpretan y explotan la senda que los grandes ya abrieron. Pero gente como esta lo hace con muy buen gusto.

Saludos y muchas gracias a todos por pasaros.

cronopio dijo...

increible banda, lastimosamente no es muy conocida en latino america