viernes, 11 de diciembre de 2009

ZACH WILLIAMS AND THE REFORMATION - Electric Revival (2009)



Hoy toca uno de los mejores lanzamientos de rock sureño de este 2009 que se nos escapa. Un disco especialmente recomendado para los amantes del sonido The Black Crowes, Humble Pie.

Zach Williams and the Reformation son un cuarteto de Arkansas que intentan recuperar el sonido de los '70 y especialmente de las bandas de las que se confiesan seguidores. A saber: Allman Brothers Band, Molly Hatchet, Led Zeppelin, Lynyrd Skynyrd, Rolling Stones, Joe Cocker... (y quién no comparte estos gustos ¿?)

"Set you free". Potente comienzo con un duro coro que pone un contrapunto muy interesante. Mucho feeling y buenas guitarras slide.
"Fools good". Aquí bajamos el acelerador con un precioso tema en el que la sombra de los Black Crowes es alargada. Coro gospel, hammond, Zach con la voz rasgada. Muy buen tema de rock sureño con alma negra.
"Can U feel me". Una delicia.
"Empty dreams". Precioso tema acústico que bien podría ser un hit.
"Stronger". Hammond, feeling, guitarras exquisitas, coros gospel... ¿Que más queréis?
"Angel with a broken dream". Otro gran tema que cuenta con el aliciente de la colaboración de Luther Dickinson (North Mississippi Allstars, Black Crowes) en la guitarra. Pedazo de jam a medio tiempo se marcan.
"Two more days". El listón no baja y la intensidad tampoco. Para paladear y disfrutar a fuego lento.
"Without you". Puro R&B setentero. Directo y revuelto, quizás de lo más alejado de la línea del álbum pero igual de interesante.
"Take me home". Puro gospel. Una auténtica maravilla. Clásico desde el primer momento que lo escuchas.
"Midnite Ride". Y como todo lo bueno se acaba aquí llega el cierre perfecto a una obra de arte perfecta. Tema muy de jam band americana pero con un sentido soul perfecto.

En resumen, gran álbum, de los de desgustar y paladear lentamente, dejando que impregne. Si te gusta el lado más soul y negro de los Black Crowes este disco entrará a formar parte de tu lista de cabecera instáneamente.

Por cierto, en su MySpace ya han anunciado gira española para marzo (en directo tienen que ser un bombazo).

En los vídeos os dejo una versión del "Voodoo Child" de Hendrix y otra del "Wiser Times" de Black Crowes para que queden claros sus orígenes.

MySpace



8 comentarios:

discoexpress dijo...

me parece bien y me ineresa, pero donde esta el link para bajarmelo.

TSI-NA-PAH dijo...

Pedazo de banda,tengo el disco y es brutal.Me huelo que estaran en el Azkena de este proximo año.
Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me gusta tu review. Mi favorita es 'Angel With a Broken Wing', un temazo. Además, son muy buena gente y muy atentos y se nota que tienen mucha experiencia, no son unos críos precisamente. De lo mejor del año sin duda.

Fran Calzas dijo...

Aún no tengo este disco, voy a ver si me hago pronto con él.
Gran blog amigo, te enlazo en el mío y te sigo.-

saludos!

ROCKLAND dijo...

Sí señor!! Así da gusto entrar con este tipo de discos. Hablé de el hace un tiempo en mi blog y son una de las revelaciones del southern-rock del año.
Gana con las escuchas.

Saludos.

Antonio José Márquez dijo...

discoexpress: de momento no voy a incluir links para descargar discos por varios motivos. Cuando el disco esté en Spotify ofreceré el link para su escucha.
TSI-NA-PAH: no se si para el Azkena pero de momento vienen en marzo. Si esta gente van al Azkena y finalmente se confirma Tom Petty yo me voy ya para coger sitio.
Aitor Fuckin' Perry: Muchas gracias compañero. Es una de las bandas a tener en cuenta a corto plazo porque son muy muy buenos.
Fran Calzas: pues ni dudes en pillártelo porque es una joya. Muchas gracias por enlazarme.
ROCKLAND: estoy empapándome bien de tu blog no lo dudes. Tu review no la he leído aún para no "contaminarme" y escribir la mía desde mi punto de vista pero me voy ahora mismo para tu blog para ver tu opinión.

Muchas gracias a todos por postear. Parece que esto se va animando poco a poco.

Babilonia Wild-Rock dijo...

El 23 de Marzo los puedes ver en Cádiz, en la sala W, allí te espero.
Un saludo.

Antonio José Márquez dijo...

Babilonia: Me acabas de alegrar la vuelta de las vacaciones. Vaya tanto os habéis anotado con esta gente.
Seguro que nos vemos por allí.