lunes, 7 de diciembre de 2009

TOM WAITS - Rain dogs (1985)



Andaba buscando un disco que me acompañase en un lunes, tercer día de un largo puente de cuatro, en el que me encuentro recluído debido a unas décimas de fiebre. De un modo u otro Joe Bonamasa me trajo de vuelta esta obra (quería escuchar de nuevo el original de "Jockey Full of Bourbon").

Waits es el poeta de lo maldito y lo grotesco. De los perdedores y de los héroes anónimos. Su estilo personalísimo no lo voy a descubrir a nadie y su pasión a la hora de contar historias tampoco.
Es de actualidad por acabar de editar con 60 años el flamante "Glitter and doom live" que recoge actuaciones en varias ciudades de su última gira alrededor de medio mundo.

En esta obra Waits traza un retrato de las calles de Nueva York (dentro de una trilogía que engloba también "Swordfishtrombones" y "Franks Wild Years") rodeado de grandes músicos de sesión como Chris Spedding, Tony Levin pero sobre todo la colaboración de Keith Richards en los temas "Big Black Mariah", "Union Square" y "Blind Love" (en este último también se apunta a los coros). Mis favoritos son precisamente estos temas junto al nombrado "Jockey Full of Bourbon" y "Downtown train" (convertido en hit posteriormente por Rod Stewart).
El disco es una auténtica joyita para disfrutarlo con un bourbon doble sin hielo en una tarde lluviosa de invierno.

MySpace

Spotify



3 comentarios:

discoexpress dijo...

Downton train es una de mis canciones preferidas es sin duda la mejor balada de la historia, yo compre ese disco hace mil años aun no conocia a Tom lo compre por la cancion .

saludos from coruña

WOOD dijo...

Tom Waits me cuesta bastante. Sin embargo "Downtown train" me atrapa. Abrazo.

Antonio José Márquez dijo...

discoexpress: La verdad es que "Downtown train" es uno de los más grandes temas jamás compuestos. En cuanto a lo de la balada siempre está el "Love to love" de UFO.

WOOD: Waits es un veneno que te atrapa poco a poco. Hay que dejarlo que te pique, al principio duele pero al final quedarás atrapado.

Muchas gracias a los dos por la visita y los comentarios.