martes, 15 de diciembre de 2009

SMALL JACKETS - Cheap Tequila (2009)



Parece que este 2009 tan prolífico en buenas obras rockeras no va a dejar de sorprendernos a pesar de estar ya completamente dentro de su recta final y que podemos cerrar los discos de los mejores del año cuando se presenta la tercera obra de este cuarteto italiano.

Metidos por muchos dentro de ese saco que engloba a "sucesores" de AC/DC (es decir Airbourne, Rhino Bucket y compañía) la verdad es que adentrándonos en el álbum nos encontramos una banda con una variedad de miras mucho más grande donde podemos escuchar ecos de los australianos pero también de los Humble Pie más potentes o de formaciones como Extreme.

Small Jackets son originarios de Italia y llevan dando guerra desde el 2000. Se han recorrido toda Europa como teloneros de Hellacopters. Sus influencias están muy claras y a la luz en los cortes que componen esta obra (según ellos: Ac/Dc, Gran Funk Railroad, Rose TAttoo,MC5,Humble Pie, Black Crowes, Led Zeppelin,Hellacopters). ¿Puede ser este su momento?

"Intro". Pequeña intro que nos recuerda a los AC/DC más potentes y rockeros.
"Long way home". Enlazado con la intro tenemos el primer corte real del álbum. Un potentísimo rock n roll con evidentes influencias de ACDC ("Whole lotta Rosie") y ecos de Mountain. Estribillo superpegadizo.
"Listen to the rock".  Otro pedazo de himno de rock con reminiscencias a Humble Pie, AC/DC y Kiss.
"Out the rain cries". Rock n roll a 100 por hora. Riff tras riff. Buenos y festivos coros y solos con garra.
"We got a problem". Aquí se acaba de momento la vena más AC/DC con un tema con influencias funky que nos recuerda a los Extreme o Spin Doctors más inspirados.
"Goodby Angel".Un pequeño respiro. Una bonita balada con guitarras acústicas. Bajo mi punto de vista no termina de arrancar del todo perdiéndose en contrapuntos. El sonido del solo de saxo deja un poco que desear.
"Sweet lady". Un tema que bien podían haber firmado otra vez los Humble Pie. Rock auténtico y vacilón. Espírutu setentero por los cuatro costados.
"Let me be your man". Otro gran tema. Influencias funky y soul para un tema impresionante.
"Dancing with the monster". Tema motero 100%.
"We are boozers".  Riff totalmente AC/DC.
"Lonely man". Tema vacilón con armónicas guitarras acústicas y muy buen rollito.
"Are you ready?". Corte garagero. Feeling y nostalgia.
"Too late". El cierre bien lo podría protagonizar una baladita pero no. Otro rock n roll acelerado festivo y motero.
 
Pedazo de disco con sabor completamente setentero en su cara y faceta más potente. Muy recomendado para salir el sábado por la noche.

MySpace



2 comentarios:

LoRbAdA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LoRbAdA dijo...

Grandísimo disco. Gracias por la info. Yo lo estoy escuchando.