jueves, 3 de diciembre de 2009

THE OUTLAWS - Bring it back alive (1978)



Outlaws son una de las mejores bandas de la historia del rock sureño. Liderada por el vocalista y solista Huguie Thomasson (quien abandonó la banda entre 1996 y 2005 para ingresar en las filas de Lynyrd Skynyrd) que vivió entre 1975 y 1980 un período de creación impresionante produciendo seis álbumes de estudio y uno en directo.
La historia comienza en 1967 en Tampa (Florida) con varios cambios de formación y dos intentos fallidos de editar discos. El primero se produjo en 1968 en los Epic Studios (New York) donde las desavenencias entre el productor y los músicos no llevaron a buen puerto la aventura. La segunda intentona fue en los Criteria Studios (Miami) pero esta vez tampoco se consiguió el resultado deseado.
Tras varios años de rodaje, cambios de formación y pulido de su sonido finalmente se produce su debut discográfico en 1975 con el apadrinamiento del Lynyrd Skynyrd Ronnie Van Zant.
El disco (edición original en vinilo) llegó a mis manos en la última Feria del Disco de Sevilla (encontrado casi por casualidad buscando entre discos de Atlanta Rhythm Section) y desde entonces se ha convertido en uno de mis favoritos. La formación que se presenta es el "dream team" del combo y forma el mejor testimonio de lo que fue la época dorada de la banda.
El muro que forman las cuatro guitarras y las armonías vocales de estos dan un toque distintivo respecto a otras bandas del género haciendo esta una obra muy disfrutable e imprescindible para amantes del género.
Entre los 12 cortes que componen el doble elepé destacan "There goes another love song" que supuso el primer hit de la banda pero sobre todo "Green Grass and High Tides" su tema bandera que alargan hasta sobrepasar los 20 minutos y la convierten en uno de los más grandes temas jamás registrados en directos.

Resumiendo, obra imprescindible para cualquier aficionado al rock que muestra a una banda en plenitud de facultades con un sonido impresionante y una capacidad de improvisación desbordante.

Spotify: The Outlaws - Bring it back alive

MySpace



No hay comentarios: