jueves, 10 de diciembre de 2009

MICHAEL SCHENKER GROUP, Sala Q, Sevilla 8/12/09


Mi historia con Michael Schenker venía accidentada desde hace mucho tiempo. La primera vez que tuve ocasión de verlo fue en el Atarfe Vega Rock de 2004. En aquella cita el alemán subió con una borrachera histórica y tras aproximadamente 20 minutos de actuación la banda anuncia el "Doctor, doctor". La ejecución comienza y Schenker desaparece ante el asombro de sus compañeros (sobre todo del vocalista que creo que era Chris Logan). Tras dudar y seguir un poco con el tema viendo que Schenker no iba a volver a aparecer salieron por patas del escenario intentando cubrir la espantada de la mejor forma posible.
La segunda vez que lo intenté ni siquiera llegó a comenzar el concierto porque se suspendió.
Esta tercera vez estuvo a punto la fiebre de librarme de la experiencia (el día anterior había estado con 38 y me temía lo peor) pero afortunadamente me repuse y pude asistir, pero esta vez la satisfacción no fue completa por culpa del elemento que os retrato a continuación:

La descarga de Michael Schenker Group me pareció a la altura de las circunstancias. Schenker estuvo "simpático" dentro de lo que una persona con un carácter tan atípico es capaz de ofrecer e incluso comunicativo con el público; Chris Glen al bajo derrocha simpatía y buen hacer; el trabajo del joven Wayne Findlay rellenando huecos con su teclado y la rítmica es bastante interesante; Chris Slade (qué se puede decir de un tío que ha tocado con Manfredd Man, Gary Moore, AC/DC, Uriah Heep, Asia...) es casi de otro planeta. En fin todo en su sitio, pero que Chris Barden salga completamente afónico (lo corroboro porque estuve un rato hablando con él tras el concierto) y en la mezcla por debajo, absolutamente por debajo, de todos los instrumentos para disimularlo me parece un insulto. Creo que es algo que una banda con el bagaje de esta gente que nos están vendiendo la moto que la formación clásica de MSG está de nuevo en la carretera y en mejor forma que nunca no se lo pueden permitir y sólo tiene una palabra TIMO (salimos cumplimos y nos llevamos la pasta).

Dejando al lado mi completa indignación por este tema y obviando que hubo un cantante sobre las tablas el concierto me pareció bueno y correcto. Schenker y el resto en muy buena forma. No faltaron los clásicos "On & on", "Into the arena", "I want you", "Ready to rock", "Cry for the nations"... El sonido comenzó con problemas de acoples y sonido en el bajo que fueron resueltos según iba avanzando el show y este ganaba en intensidad.
Impresionante el esperado y clásico final con "Rock Bottom" (aquí Schenker habla y te comunica con la guitarra) y el broche de oro de "Doctor Doctor" repartidos en casi 2 horas de intensidad y nostalgia rockera.

Mención aparte también quiero hacer a la asistencia a la sala y al precio de las entradas. En primer lugar me parece que no hay excusa para perderse una cita como esta en una ciudad en la que precisamente no estamos sobrados de ellas (enhorabuena una vez más a la gente de la Sala Q por estas apuestas). En segundo lugar, el precio de las entradas me parece excesivo: 27€ por ver a un tío que es historia viva del rock pero con un curriculum poco fiable sobre cómo le puede salir la noche y con la que está cayendo me parece un precio demasiado alto que hace echarse para atrás al que medianamente dude de si asistir o no al evento.

Por aquí os dejo las reliquias fetichistas obtenidas, por un lado la firma en la portada del álbum "MSG" por parte de Gary Barden y Chris Glen (quien bromeaba que quien sale en la portada es su hermano menor) y por otro el reverso de la entrada con las rúbricas de Gary Barden (nuevamente) y de Chris Slade.

Por cierto, perdonad la calidad de las fotos del concierto pero historias varias impidieron una mayor nitidez.

Os dejo como siempre como extras el MySpace, un recopilatorio en directo en Spotify y varios vídeos.

MySpace

Spotify



4 comentarios:

Babilonia Wild-Rock dijo...

Totalmente de acuerdo. Los viejos rockeros nunca mueren, pero muchos, sobre todo cantantes, se debian de jubilar, llámese joe Lynn Turner, llámese Gary Barden, etc.
Un saludo y a ver si nos conocemos en el próximo.

Antonio José Márquez dijo...

Babilona Wild-Rock: muchas gracias por la visita. En el próximo concierto coincidimos creo: BLACKBERRY SMOKE en Cádiz. A ver si nos vemos por allí y nos conocemos (a los concierto suelo ir con una camiseta con la Telecaster del Boss y una cazadora gris con capucha con un parche de Dream Theater en la manga derecha).

GorDT dijo...

Pues aunque parece que te gusto el concierto, es una pena que el cantante no estuviera ese dia a la altura. Aunque quiza sea peor que hubieran suspendido como hacen otros. Nunca se sabe.

Saludos!!!!

Antonio José Márquez dijo...

GorDT: La verdad, para actuar como lo hicieron mejor la suspensión.
Saludos.