domingo, 6 de diciembre de 2009

LOS ESCARABAJOS - Sala Malandar, Sevilla 5/12/09



Se presentaban Los Escarabajos en su particular XX Homenaje a The Beatles, algo redundante en una banda dedicada en cuerpo y alma precisamente a esto.
La cita estaba planteada como una especie de resumen de los diferentes proyectos y actividades en los que la banda ha estado inmiscuida en este 2009. A saber: Aniversario de "Abbey Road", presentación del "Beatles Rock Band", actuaciones en la Beatle Weekend de Liverpool... Quizás haya sido precisamente este año unos de los más activos de la formación y ello les lleva a anunciar dos nuevos proyectos que se presentan muy interesantes. Por un lado la edición en DVD del concierto que ofrecieron en la Sala Q en el 40 aniversario de la edición de "Abbey Road" (yo estuve allí y os aseguro que aquello fue antológico) y por otro lado la presentación de temas propios de la banda.

La verdad es que últimamente las bandas tributo están proliferando como los hongos pero hay que separar el grano de la paja. Precisamente dentro del grano está el proyecto de Enrique Sánchez que desde 1993 lleva con humildad, sinceridad y mucha calidad rindiendo homenaje a los Fab Four.

Llegamos a la Sala Malandar justitos justitos (mi mujer y yo adquirimos las dos últimas entradas de un recinto que había colgado el No Hay Billetes). Con el susto en el cuerpo y la respiración aún entrecortada nos adentramos en el recinto justo con el comienzo de los primeros acordes. El repertorio como ya he dicho antes supuso un repaso a todas las épocas donde no faltan "Twist and shout", "Hey bulldog", "Come Together", "Here comes the sun"... Todo ello aderezado por su particular humor y por las anécdotas de esa enciclopedia Beatle que es Enrique Sánchez. El sonido estuvo por debajo de la cita de la Sala Q pero quizás el menor tamaño de la sala contribuyó a que la cita fuese más sincera y cercana. Como siempre la capacidad para interpretar recrear el sonido de los de Liverpool es impresionante (si no los has visto nunca te lo recomiendo porque la primera vez la experiencia es sobrecogedora).

Próxima parada: el próximo sábado 12 de diciembre en Sala Palco Café interpretando "Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band" íntegro.

MySpace



No hay comentarios: