viernes, 27 de noviembre de 2009

RADIO MOSCOW - Brain Cycles (2009)



Hoy volvemos a traer a unos jóvenes talentos de Iowa. Si hace unos días el trabajo de William Elliot Whitmore asomaba la cabeza por este blog en esta ocasión se trata de Radio Moscow.
Radio Moscow pertenecen a esa nueva hornada del revival de blues rock con influencias garageras al que estamos asistiendo última (y afortunadamente) gracias al éxito de bandas como The Black Keys, The White Stripes o The Racounters.

El combo se formó  en 2003 en la ciudad de Store City y cuenta con dos trabajos en su haber "Radio Moscow" de 2007 y el que hoy presentamos. El líder absoluto de la banda es Peter Griggs (voces y guitarra, incluso batería en estudio). En la actualidad completan la formación Zach Anderson (bajo) y Paul Merrone (batería). Bajo la forma de power trio y las influencias evidentes de Jimi Hendrix, Cream, Rory Gallagher... encontramos un excelente trabajo de guitarras con influencias del blues psicodélico y mucho feeling.

En cuanto al material en sí nos encontramos 10 enérgicos cortes condensados en poco más de 44 minutos que nos llegan apadrinados por Dan Auerbach en una muy bonita presentación (muy currada, la portada ofrece un bonito trabajo psicodélico de los de antes) que conforman sin duda una de las mejores obras del año. Como ya he comentado antes lo más destacable del disco son las incendiarias Stratocasters de Peter Griggs (sonido vintage 100%) con un muestrario de riffs, fraseos y solos realmente antológico aparte de un uso del wah con una maestría al que sólo había escuchado anteriormente a Hendrix (palabras mayores ¿verdad? pues escucha "Hold on me" y sabrás de qué hablamos luego escucha "No Jane" y la discusión ya no será necesaria). Para que lo catéis os dejo por aquí el enlace a MySpace y algunos vídeos suyos.

MySpace


No hay comentarios: