viernes, 27 de noviembre de 2009

ELF - Elf (1972) (Homenaje a Dio en vida, como debe hacerse)



Tras recibir la triste noticia de la enfermedad de Dio no nos queda más que esperar su pronta recuperación y esperar que siga rockeando por mucho más tiempo.
Desde este espacio queremos hacerle un pequeño homenaje recordando uno de sus mejores álbumes desde mi punto de vista y una pequeña inclusión de otro homenaje por parte de uno de sus más grandes fans, el actor Jack Black con sus Tenacious D con una letra en la que le pide que le pase la antorcha (de momento no lo hagas Ronnie mantenla encendida).

No vamos a hablar de Black Sabbath ni de su carrera en solitario (sería demasiado obvio). Vamos a remontarnos a 1972 y a la obra maestra rockera que editó junto al teclista Doug Thaler, el batería Gary Driscoll, y los guitarristas Nick Pantas y David Feinstein. En total 3 discos (absolutamente imprescindibles) hasta su separacion final en 1975.
Una muestra de lo que os voy a presentar, una versión del "Black Dog":


El album que os presento es puro rock 'n' roll en la onda de Faces con un Dio jovencísimo y pletórico y un trabajo extraordinario por parte del teclista Doug Thaler, bajo mi punto de vista los 8 temas son extraordinarios y completamente disfrutables del primero al último por lo que sólo recomiendo su escucha.

Spotify: Elf - Elf
MySpace

Elf en directo (impresionante)


Elf en estudio (sublimes)


Dio & Deep Purple - Love is all


Last in line (subtitulado)


Tenacious D - Dio

2 comentarios:

GorDT dijo...

Veo que tambien tu has dado una vision diferente del tipico homaje a Dio. Muy buena su colaboracion con Purple, yo lo vi en directo cuando la gira paso por madrid.

Saludos!!

Antonio José Márquez dijo...

GorDT: Muchas gracias por pasar por aquí. La verdad es que estamos hablando de una figura de la música que puede ser vista bajo muchos prismas porque su legado es inmenso. Modestamente he intentado verlo desde la perspectiva de la parte de su trabajo que a mi personalmente más me llama la atención.