jueves, 26 de noviembre de 2009

BLACK CAT BONES - Barbed Wired Sandwich (1969)



Buscando entre esos pequeños placeres ocultos que todos tenemos en nuestras estanterías hoy me he topado con una escucha a la que hacía mucho tiempo no acudía y que ahora comparto con vosotros.
Estamos ante Black Cat Bones una banda seminal del hard rock bluesero tal como le entendemos hoy en día y cantera de grandes talentos.
La formación fundadora de este combo británico contaba en sus filas nada más y nada menos que con Paul Kossoff a la guitarra (Free) y Simon Kirke en la batería (Bad Company). Estos serían posteriormente sustituidos por Rod Price (quien luego recalaría en Foghat) y Phil Lenoir respectivamente. El resto de la formación que grabaron este disco lo componen Stu Brooks al bajo, Brian Short en las voces y Derek Brooks a la guitarra rítmica.

El disco es puro blues progresivo británico con mucho feeling. Fue editado en 1969 por Decca directamente como serie media (hoy día es una pieza de coleccionista pero la reedición no es demasiado difícil de conseguir).
No destaco ningún tema porque a través de todo el disco te sumergirán en un viaje al más auténtico rock bluesero británico de los 60 (quizás con un punto más de agresividad debido a la tendencia más hardrockero de sus guitarristas).
Os dejo para que disfruteis la zeppeliana "Death Valley Blues" y la versión de "Feeling Good" que en su día hiciera Nina Simone.


No hay comentarios: